NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, febrero 14, 2013

Queremos un Estado Comunal verdaderamente participativo y plural!


Mientras los funcionarios del gobierno chavista hablan de como someter al pueblo Venezolano a sus arbitrariedades, e insultan la inteligencia del pueblo con un paquete de leyes que anticonstitucionalmente imponen un estado comunal marxista. Profundizan el centralismo con las comunas a la orden del partido de Gobierno. Cometen actos inhumanos y violatorios a las leyes, como negarle a los ciudadanos de las Alcaldías y Gobernaciones los dineros que les corresponden por el situado constitucional. O toman decisiones solo para hacer proselitismo político, con los dineros del estado... El Pueblo pasa trabajo para conseguir una bombonita de gas, conseguir la harina pan para hacer las arepas, o comprar sustitutos del azúcar a mayor precio, porque el gobierno esta acabando con la producción nacional.
El caso del gas doméstico, de las Empresas VENGAS y TROPIGAS SACA, es patético... Demostrando que la visión comunal del gobierno no ayuda ni empodera al ciudadano para nada. Por el contrario, atenta contra sus derechos humanos más fundamentales. Luego que personeros grises del Gobierno, usando todos los medios públicos, se dedicaron a hacer una campaña sistemática en contra de dichas empresas: por acaparadores, especuladores, oligarcas, como acostumbran. En consecuencia PDVSA compró ambas empresas privadas, dándole paso a la creación de dos empresas del estado filiales de PDVSA GAS C.A “dizque” del poder comunal que monopolizan el mercado de gas en Venezuela, a saber: PDVSA Gas Comunal C.A  y su operadora PDV Comunal S.A  esta última encargada de la distribución de las bombonas de gas.

Lo insólito es que compraron las empresas y las fabricas pero no la flotilla de camiones para la distribución: ya que los camiones eran propiedad de otras empresas y contratados. Ni tontos los empresarios afectados vendieron la flotilla. Por lo que, aunque PDVSA GAS COMUNAL C.A produce mucho menos bombonas de gas doméstico, por incapacidad, lo poco que produce no tiene como distribuirlo. Es decir, que por culpa del Gobierno ineficiente, chavista, de PDV COMUNAL S.A usted no tiene gas a domicilio y debe hacer mega colas o pagar más para poder tener una bombonita de gas.

Esta compra alocada, que demuestra la falta de respeto a los ciudadanos de a pie, afecta a 5.4 millones de hogares venezolanos. Les sugerimos ver las pruebas:
http://200-35-83-39.static.telcel.net.ve/html/la_empresa.html

Las bases para implantar el Estado Comunal según el chavismo están contempladas en los Art. 5, 173 y 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde claramente podemos observar que la Democracia Venezolana debe ser participativa. Sin embargo, el chavismo pretende a través de leyes irritas pero vigentes pasar a una “democracia revolucionaria”, como ellos la llaman, que nadie sabe definir pero que impondrán a trocha y mocha“.

Los lazos de subordinación perversa del poder ciudadano (pueblo) ante el gobierno central que impone el chavismo a través del estado comunal va en contra de lo que los social demócratas, Acción Democrática, queremos para Venezuela que es la independencia de las comunidades organizadas en la gestión de los recursos asignados y la auto-gestión… El protagonismo del pueblo ya no existe al tener que aceptar la política perversa del Gobierno para poder participar en los Consejos Comunales y especialmente en las Comunas”

En el poder comunal de Acción Democrática, presidido por el compañero Nelson Guillen Granados, estamos realizando conversatorios y talleres, zonales, con distinguidos compañeros muy bien formados, para que nuestros dirigentes comunales y militancia proponga soluciones en sus comunidades. Queremos que nuestros compañeros y compañeras tengan las herramientas necesarias para enfrentar con seriedad la visión chavista marxista del estado comunal y desde sus comunidades puedan convencer a los ciudadanos chavistas, o no, a hacer valer sus derechos constitucionales y humanos con base en la gestión y creación de Consejos Comunales y Comunas.

Es por estas simples razones que, Acción Democrática como partido pionero en la descentralización y acercar el poder al pueblo, les decimos: No queremos un estado comunal, chavista, a la orden de los cogollos ineficientes del PSUV! Queremos un Estado Comunal verdaderamente participativo y plural. Que acerque el poder a los ciudadanos, dándole a cada Venezolano lo que le corresponde.

/Lic. Ricardo Ojeda Salazar