NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

sábado, mayo 29, 2010

Mentes Primitivas

Incorporate a este grupo FB. Dale click aqui al terminar de leerlo. Gracias.
Por Otoniel Guevara P.

A diferencia de la Alemania Nazi, no se puede decir que en la Venezuela de 2010 no halla resistencia activa de los juristas, intelectuales y académicos frente a los delitos y atropellos cometidos por Hugo Chávez y sus adláteres y sin embargo, esa resistencia se ha encontrado con la férrea oposición de los operadores de justicia en la nómina del todopoderoso, que adoptan la forma de jueces y magistrados, fiscales del Ministerio Público, de Defensores Públicos y de funcionarios de investigación a quienes se les olvida que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y que en algún momento tendrán que responder por sus actos ilegales.

Aunque la obra del jurista alemán Ingo Müller describe los desmanes cometidos por los jueces y fiscales alemanes durante el Tercer Reich (no Quinta República), en su libro HORRENDOS JURISTAS (Furchtbare Juristen), encontramos tantas coincidencias con la administración de justicia en la Venezuela de hoy en día que el libro pudo haberlo escrito un venezolano esta mañana.

Dice Müller que desde que el Partido Nacionalsocialista llegó al poder, el ser opositor, o hasta el no ser nacionalsocialista se convirtió en un crimen penado por jueces y fiscales.

Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar, de Francisco de Miranda y de Andrés Bello, todos orgullo del país, se ha rebajado a ser la patria de Diosdado, de Isaías Rodríguez, de Raúl Baduel, de Cilia Flores, de Aponte Aponte, de Luisa Estela Morales, de José Vicente Rangel y otros sátrapas, dirigidos todos por un fanático, desequilibrado, demagogo, populista y carismático militar que fracasó como tal tratando de alcanzar el poder por la fuerza, causando la muerte de inocentes mientras que él se escondía en el Museo Militar lejos del peligro.

Son muchos los casos aberrantes que se pueden mencionar producto de decisiones tomadas por abogados en funciones de administración de justicia, polítizados, convencidos con fanatismo hasta gritar Uh, ah, Chávez no se va!, en su acto de juramentación como jueces; gentes de mentes primitivas que creen que en un proceso revolucionario, como el Socialismo del Siglo21, la justicia debe someterse a la voluntad del caudillo, ya que el caudillo está más allá del bien y del mal.

La subordinación de los jueces politizados en la Venezuela actual se hace evidente cuando un Magistrado ha dicho “aquí no hay cosa juzgada” para justificar la reapertura de casos sentenciados y una Magistrada ha dicho que “la separación de poderes debe ser sólo administrativa”. Todo esto a partir de la orientación del llamado número Uno, del líder, un fanático enemigo de la Constitución a la que llama “bicha” y de la justicia, que se negó a someterse al proceso penal que por haberse sublevado al gobierno legítimo le abrieran. Nunca asistió al Tribunal de su causa.

Hoy vemos como no sólo los tribunales penales se pliegan a los deseos de sus dueños políticos; también se expropia impunemente y hasta los tribunales laborales le niegan justicia a los trabajadores cuando demandan a las instituciones del Estado. Los poderes se humillan ante el ejecutivo.

Vamos a citar casos que ilustran lo anteriormente dicho; se encuentra recluida en la misma cárcel de mujeres en que estuvo antes recluida la abogada Diana Mora, procesada por terrorismo, la jueza María Lourdes Afiuni por haberle otorgado a un ciudadano preso por orden del presidente Chávez, una medida sustitutiva a la privación de libertad, ya que dicho ciudadano había sobrepasado el tiempo máximo de detención sin juicio establecido en dos años. Así pues y a pesar de que el Fiscal del Ministerio Público había sido notificado por el tribunal de las fechas y horas de audiencia, este simplemente no se hacía presente en las audiencias, entorpeciendo de esta manera la administración de justicia ya que se tuvo que diferir en más de una ocasión el acto judicial por la negligencia del Fiscal.

Aunque las decisiones soberanas de los jueces son apelables si no son del agrado de las partes, el Ministerio Público ordenó la detención de la jueza y que fuera llevada esposada por funcionarios del servicio de inteligencia a su Cuartel General, para posteriormente ser trasladada a la Cárcel de Mujeres de Los Téques, en donde convive con algunas internas a las que la jueza Afiuni sentenció; una especie de condena a muerte. Cabe destacar que el líder de la Revolución pidió a través de los medios de comunicación 35 años de cárcel para la jueza Afiuni a pesar de que la pena máxima en el país es de 30 años y aquí nadie duda que así será.

Otro caso es el de la abogada María Mercedes Prado, jueza 22 de juicio, destituida en el mes de noviembre de 2005 por Luis Velasquez Alvaray y Belkys Cedeño por cuanto emplazó al Ministerio Público a que cumpliera sus obligaciones y asistiera a las audiencias de un caso que ya cumplía dos años con detenidos y los fiscales no asistían a las audiencias fijadas por las explosiones en el Consulado de Colombia y la Embajada de España. Notificada de la destitución sin derecho a la defensa, la jueza optó por convocar a una rueda de prensa en la sala de prensa del Palacio de Justicia, pero la Guardia Nacional cortó la electricidad del salón y procedió a desalojar a la jueza Prado del edificio.

También podemos mencionar el caso de la jueza Alicia Torres, destituida por haber decidido una incidencia en el caso de Guillermo Zuloaga de Globovisión televisión.

Si en la Venezuela de hoy alguien cae en las garras de esta organización delictiva conformada por los operadores de justicia del Régimen, sentirá que le colocan delante de un pelotón de fusilamiento o como que si cayera en manos de terroristas cuyo único propósito es sembrar miedo en la sociedad y arrollidarte con su poder. Los operadores de justicia venezolanos de hoy día, son los ejecutores de los deseos del líder y son responsables, unos por acción y otros por indiferencia de delitos de lesa humanidad en grado de complicidad correspectiva.
El próximo puedes ser tu!

Com. Gral. Otoniel Guevara Pérez
Preso Político Venezolano


VER: Lista detallada de ciudadanos Venezolanos prisioneros políticos del Gobierno de Hugo Chavez.
http://www.venezuelaawareness.com/Presos/indexpresos.asp