NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, mayo 13, 2010

Álvarez Paz: Aquí estamos dispuestos a continuar luchando


Fuente: ND.- El ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, ya se encuentra en libertad. A su salida de la sede del Sebin, ofreció declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar y enfatizó que "de mí no se van a librar tan fácilmente".

“Aquí estamos dispuestos a continuar luchando por los principios y los valores en los que siempre hemos creído”, expresó Álvarez Paz a quien dictaron libertad condicional.

Resaltó que no se arrepiente de las declaraciones que dio en el programa "Aló, Ciudadano", por las cuales permaneció 51 días detenido. “Yo no aporté informaciones nuevas”, dijo.

Comentó que se siente satisfecho por estar en libertad, aunque aclaró: "No es fácil porque el derecho a la vida y la libertad son dos derechos fundamentales del ser humano y cuando la libertad es restringida es coartada pesa mucho sobre el valor y el sentido de la vida".

Por otra parte, señaló que no descarta su candidatura a la Asamblea Nacional, aunque dejó claro que "no está en el orden de mis prioridades". En su opinión, "a estas alturas de la vida se puede luchar desde muchas posiciones".

"Ésta ha sido la experiencia más interesante y más intensa de toda mi vida. El primer aprendizaje es que no hay justicia en Venezuela", manifestó Álvarez Paz.

En su opinión, el Gobierno está "liquidando la democracia desde la democracia misma" y hace una "manipulación perversa de la legalidad". Indicó que "la justicia está muy erosionada en el país".

Con respecto al Ministerio Público, resaltó que éste "se ha convertido en un brazo ejecutor del régimen y se ha alejado tanto de sus deberes".

Se refirió al caso del ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, y expresó su solidaridad con él y sus trabajadores. Consideró que Arria "es un venezolano de excepción".

Aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al presidente Hugo Chávez, a quien le pidió “que se cuide, que cuide la lengua (porque) la lengua es el castigo del cuerpo y ya hay bastantes manifestaciones de eso”.

General acusado de insubordinación, un hermoso ejemplo de dignidad y amor por la Patria.

Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar que le abrió juicio acusándolo de los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro, por oponerse al lema cubano "Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos" impuesto a la Fuerza Armada Nacional venezolana por Hugo Chávez, el miércoles 28 de Abril de 2010.

Buenos días ciudadano juez y miembros del tribunal:

Entendiendo que la causa de mi presencia en este tribunal, en esta audiencia y en este día es mi posición de rechazo y mis acciones por la vía legal en contra del lema extranjero “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” impuesto a la Fuerza Armada Nacional Venezolana en violación a nuestra Constitución y demás leyes y reglamentos militares vigentes para la fecha.

Y considerando que la acusación de la cual estoy siendo objeto es consecuencia directa de ello.

Y considerando, y, más bien, recordando, que en la tarde del día viernes 7 de Julio de 1978, en la Cubierta Principal de la Escuela Naval de Venezuela, cuando me gradué de oficial del Ejército, yó, hice un juramento, junto con mis compañeros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional; de “Defender la Patria y Sus Instituciones hasta Perder la Vida”.

Y considerando que “El más Santo” de los deberes militares es “El amor a la Patria y el Respeto y Admiración Constante hacia sus Libertadores” y a nadie más.

Yo, Ángel Omar Vivas Perdomo, General de la República de Venezuela Acuso:

• Acuso a aquellos quienes, desde el poder y por la vía de hecho IMPUSIERON; y a aquellos quienes portando sobre sus hombros las más altas jerarquías de la institución armada y ocupando las más altas posiciones de comando PERMITIERON, que ese lema extranjero, cubano, “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” penetrara en la Fuerza Armada nacional, viéndose obligados nuestros oficiales y soldados a usarlo, humillándose de esta forma los estandartes de guerra de nuestras unidades, deshonrando sus símbolos y lemas, de los cuales, muchos de ellos datan desde nuestra guerra de independencia, tienen sangre de nuestros libertadores y están cargados de gloria y honor militar venezolano y que son muchos de ellos más antiguos que la República de Cuba misma, donde este lema, sinónimo de opresión y muerte en su propia tierra fue creado, el 5 de marzo de 1960 por el dictador Fidel Castro.
• Acuso a quienes me acusan, a aquellos quienes debiendo estar de mi lado, defendiendo lo que yo estoy defendiendo, que no es otra cosa que la Constitución, la Institución y nuestros valores patrios más sagrados sobre los cuales fue fundada nuestra nacionalidad, cumpliendo el juramento que hicimos todos, incluyendo los que nos encontramos en esta audiencia vistiendo el uniforme militar venezolano; ahora amenazan mi libertad con la intención de doblegarme, no lo conseguirán. Podrán meterme preso, podrán asesinarme, en todo caso tendrán solo el cuerpo del General Vivas pero nadie tendrá al General Vivas, nadie logrará que este soldado se rinda ante intereses extranjeros o ante aquellas personas que están entregando la patria y rindiendo sus armas a esos intereses extranjeros.

Yo los acuso a todos de traición, los acuso de traicionar el juramento que hicimos ante Dios y en presencia de la Bandera. Espero que algún día no muy lejano la patria se los demande, como claramente reza el juramento.

Permítanme finalizar mis palabras con el lema con el cual nació Venezuela:

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
Generalísimo Francisco de Miranda
2 de Febrero de 1806


Muchas gracias ciudadano Juez, ciudadanos miembros del tribunal y a todos los presentes.
Fuentehttp://laprotestamilitar.blogspot.com/2010/05/palabras-del-general-angel-vivas-al.html