NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

miércoles, marzo 24, 2010

¿Por qué Chávez ordena encarcelar a Oswaldo Álvarez Paz?


EN LOS TRIBUNALES UNA MULTITUD PROTESTÓ EN DEFENSA DEL DR. ALVAREZ PAZ

Roberto Carlos Olivares
ND

Evidentemente la detención del Dr. Oswaldo Álvarez Paz (ex gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial) no es una mera privación de libertad arbitraria y/o al azar. La medida fue tomada por el dictador después de revisar los informes que le presenta el G2 cubano en la sala situacional de Miraflores. Para los que entendemos que la pesadilla venezolana no terminará con votos, ni pitos, ni marchas, ni maracas; teníamos en Oswaldo a uno de nuestros más fieros y “cojonudos” representantes.

Desde el fatídico retorno del militar golpista al poder en abril del 2002, Álvarez Paz ha sido enfático y meridianamente claro con los venezolanos. Ha sido uno de los pocos patriotas que sabiendo utilizar la palestra pública que algunos medios le otorgaban, llamaba a la rebelión civil y al derrocamiento abierto del tirano. Es más, después del fraude monstruoso del Referéndum Revocatorio en el año 2004, Oswaldo fue uno de los pocos que dio la cara y denunció abiertamente la trampa con pruebas en la mano.

Pruebas que todavía existen pero que la dirigencia política opositora, la misma que marginó a Álvarez Paz por considerarlo un radical cabeza caliente, y la misma dirigencia tarifada que pacta con el régimen para sobrevivir enlodada en su propio estiércol, no desea que salgan a la luz pública. Oswaldo sabía que lo iban a meter preso y con todo y eso prefirió quedarse en el país. Eso demuestra valor, coraje y patriotismo, precisamente las causas principales por las que el régimen criminal castro-chavista decidió detenerlo.

Álvarez Paz no es un preso de conciencia común y corriente. Es un verdadero político de profesión con estudios en el exterior y dominio del inglés. Es además un estratega con conexiones políticas y amigos poderosos en diferentes gobiernos democráticos a nivel mundial. Su detención arbitraria y anticonstitucional, debe ser comprendida en su totalidad y no como un simple paso más hacia la dictadura totalitaria de Chávez.

La privación de libertad de Oswaldo, es una nueva etapa en la que el ex militar golpista irá con todo y terminará de aplastar a la verdadera disidencia patriota, que no se vende ni pacta con el régimen. Ahora la orden es ir en contra de los pesos pesados radicales que no han bajado la cabeza ni se han plegado a los designios acomodaticios de la dirigencia opositora venezolana. No le conviene al régimen tener en la calle a un Oswaldo Álvarez Paz, en el momento en que se suscite un apagón nacional generalizado, o un estallido social espontáneo producto de la ineficiencia e incapacidad manifiesta de este desgobierno.

Al ser Oswaldo un verdadero líder, que con un verbo incendiario y una visión radical e incisiva de la pesadilla venezolana pregonaba a los cuatro vientos la rebelión cívico-militar, no podía terminar de otra manera. Lo que más lo honra como hombre de bien y patriota ejemplar en esta menguada hora de la patria, es que estaba advertido y prefirió encarar los calabozos putrefactos del régimen antes que huir y abandonar su causa. Tendrá el régimen que abarrotar los calabozos y construir cárceles nuevas porque presiento que los presos de conciencia cada día serán más.

Tenemos que estar muy claros y comprender que transitamos por una de las etapas más oscuras y sangrientas de nuestra historia republicana. Cada día la dictadura cercenará más espacios y restringirá descaradamente la poca libertad que nos va quedando. La resistencia cada día será mayor y las fuerzas represoras del régimen actuarán en consecuencia, será una lucha constante entre democracia y totalitarismo. Al final triunfaremos porque la historia ha demostrado que las dictaduras son efímeras y los tiranos son de papel.

Desde mi humilde tribuna escrita, vaya un reconocimiento sincero y respetuoso para el Dr. Oswaldo Álvarez Paz y toda su familia. Sepan que es un trago amargo pero transitorio que servirá para seguir despertando conciencias entre los aletargados ciudadanos de la patria. Nuestros rezos y pensamientos estarán con ustedes. Somos hombres de bien y al final triunfaremos. ¡No nos doblegarán!

Cortesía del Dr. Alvaro Albornoz

Ver momento de su detención: