NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

domingo, noviembre 01, 2009

“YO NO SOY POLITICO, SOY REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL”... OTRA TRAMPA CHABURRA.



La verdad, no dejemos de decirla...

“YO NO SOY POLITICO, SOY REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL”... OTRA TRAMPA CHABURRA.


Por: Ricardo Ojeda Salazar

Me parece inconcebible que ahora que los partidos democráticos y organizaciones con fines políticos construyen la UNIDAD NACIONAL, con todos los defectos que está pueda tener, sean factores de la mal llamada sociedad civil los que saboteen toda posibilidad de tener un punto de encuentro entre ORGANIZACIONES POLITICAS SERIAS y ORGANIZACIONES POLITICAS SIN FINES PARTIDISTAS...Muchos de los que asumen ser representantes de la sociedad civil, actualmente, esgrimen una estocada irracional a la posibilidad de que construyamos la UNIDAD NACIONAL DE FACTORES DEMOCRÁTICOS.

Lo insólito es que muchos de ellos, de sus ONG´s o grupos están dentro de los que vehementemente, por años, han invocado a la UNIDAD. Hoy podemos ver que era solo oportunismo político e hipocresía; ya que solo quieren que la unidad sea entorno a ELLOS FISICAMENTE (protagonismo mezquino), sus planteamientos, ideologías minoritarias o ideas. Ojo actuación que solo favorece al chaburro y su banda criminal.¡Que insensatos, por Dios!

En este punto debo aclarar que los grupos, ong´s y asociaciones civiles que se atribuyen ser los REPRESENTANTES PLENIPOTENCIARIOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, entiéndase, OPORTUNISTAS POLITICOS AUTORITARIOS disfrazados de demócratas... Son en muchos casos grandes manipuladores, sin mayores méritos ni trabajo serio, y que solo por protagonismo basado en mentiras pretenden ocupar escaños políticos y altos cargos públicos, SIN NINGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD.

Debo también aclarar, mis amables lectores, que hay mucha gente seria y sin animo de protagonismo electoral más que el de hacer el bien en muchas ONG´s, pero desgraciadamente son pocos en una selva de organizaciones, legales o no, QUE DICEN REPRESENTAR A LA SOCIEDAD CIVIL. En muchos casos, un señor(a) con un maletín y un ordenador personal lo vemos, y lo penoso es que se lo crea y algunos idiotas le crean, PROCLAMANDO SE A SI MISMO O A SU GRUPITO REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL. Lo más grave es que están actuando en actividades de carácter político. En otras palabras, ACTIVIDADES que corresponden ,hasta por ley, a las organizaciones civiles con fines políticos conocidas como PARTIDOS POLITICOS.

Hasta aquí todo es normal, lo anormal es que dichos especimenes digan que los que militamos en partidos políticos no formamos parte de la SOCIEDAD CIVIL. Engañando descaradamente y premeditadamente a la población políticamente activa con semejantes idioteces. Debo recordar les ciudadanos que los partidos políticos son agrupaciones civiles con fines políticos. Y es a ellos a los que les corresponde representarnos, nos guste o no, en esa materia.


Ratifico, se que hay unas cuantas asociaciones civiles y ONG´s que merecen todo nuestro respeto y admiración; empero, no son precisamente las que se involucran en actividades meramente políticas ni electorales. Las organizaciones civiles u organizaciones no gubernamentales serias, que sirven de apoyo en está materia, NO andan lanzando candidatos dizque representantes de la sociedad civil (caso SUMATE, por mencionar uno). Les hago una apuesta, ¿Ha que son estos mismos especimenes los que no aceptaran ni acataran responsable mente los resultados de unas elecciones primarias para, por ejemplo, la elección de concejales?

Por otra parte, debo decirles mis queridos conciudadanos, que muchos grupos organizados serios y ONG´s por años hemos llamado conscientes a la desobediencia civil y para lograrlo hemos suplicado a la ciudadanía constituirse en ONG´s, asociaciones civiles y/o grupos comunitarios (vecinales / familiares) para defender la democracia y la libertad. Eso, nada tiene que ver con protagonismos efímeros ni ridículos que ciudadanos por ser lideres de una manzana, su barrio o una urbanización ahora se crean que son grandes lideres políticos y que deben aspirar a un curul; pasando le por arriba a todo político que se meta en su camino e insultando a todo el que sea militante activista de un partido político. Más cuando dichos militantes son OPERADORES POLITICOS NATURALES DE LA COMUNIDAD, MUNICIPIO, ESTADO O DE LA NACIÓN.

Estos señores que con su discurso anti política quieren incursionar en ella, al mejor estilo chaburro, creen que pueden competir por un curul, del cual para colmo se creen merecedores, por contar con 4 gatos que los adulan, muchas veces con muy pocos méritos, corruptelas evidentes y hasta el repudio mayoritario de sus comunidades por desempeños truculentos en la administración de sus asociaciones vecinales, consejos comunales, juntas de condominio, etc etc etc.
¿Como reconocerlos? SIEMPRE DICEN ANTE LA CIUDADANIA: "YO NO SOY POLITICO...SOY REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL".

Los grupos organizados para defender la democracia y las libertades democráticas son autónomos, más no son agrupaciones con fines políticos partidistas. La idea fundamental, es que sus miembros, si posible, sean de muchos partidos con independientes también, por su puesto. Su labor es la de activar la autodefensa ciudadana por razones que todos conocemos. Entiendo, que al no tener actividad, muchos ciudadanos conscientes se desmotivan, comienzan a dudar de que para que sirve agruparse en COMITES DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, si a la final son los políticos tradicionales los que deciden, en veces a espaldas de nosotros. Lo que me obliga a ser enfático y repetitivo en esto, la labor de los grupos de la sociedad civil organizados para la DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA LBERTAD no es meterse ha operadores políticos ni creerse los sheriff de sus comunidades, es una labor patria que si bien nos llevará a tener nuevos lideres o representantes no implica acabar con todo lo anterior, ni con los partidos políticos, como vemos pretenden hacer los chaburros. LA IDEA ESTIMADOS CIUDADANOS ES RESCATAR LA DEMOCRACIA, POR SI SE LES HA OLVIDADO. Continua… PARTE II