NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

sábado, noviembre 17, 2007

LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR DENUNCIAN EL FRAUDE ELECTORAL CON PRUEBAS CONTUNDENTES ANTE LA OEA.





OEA EN POSESIÓN DE LAS PRUEBAS DEL FRAUDE ELECTORAL DEL 3D
Cristal Montañéz viernes, 16 de noviembre de 2007


VENEZUELA SIN SALIDA ELECTORAL:
EL REFERENDO APROBATORIO ES UNA VIOLACION A LA CONSTITUCION QUE CONDUCIRA A UN NUEVO FRAUDE A LOS ELECTORES Washington, DC., Noviembre 12 de 2007.- Las organizaciones International Venezuelan Council for Democracy (IVCD) y Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) consignaron ante la OEA copia de las pruebas del fraude electoral de las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006. La entrega fue hecha por el geólogo venezolano Gustavo Coronel. IVCD y RECIVEX solicitaron a la OEA realizar una comparación técnica entre la Infraestructura de Mesas y Centros de votación utilizada por el órgano electoral venezolano (CNE) en el último proceso electoral celebrado el pasado mes de diciembre para elegir presidente por un nuevo periodo presidencial en Venezuela, con la Infraestructura de Mesas y Centros de votación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le entregara a la OEA en la última misión de observación electoral cumplida en Venezuela. Dichas pruebas del fraude fueron entregados en CAPEL el pasado mes de septiembre.

http://www.frentepatriotico.com/

En Venezuela no hay salida electoral, y ya no podrá asimilar en paz una nueva elección que carezca de la necesaria transparencia. Los vicios ya denunciados y la parcialización del Poder Electoral, son el mejor indicativo que los resultados de un referendo aprobatorio terminarían en un fraude a los electores, es decir en una violación a la Constitución y a los derechos fundamentales de los ciudadanos. La denuncia incluye los documentos entregados a José Thompson, Director Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), entidad de asesoramiento electoral perteneciente al Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en San Jose de Costa Rica: http://www.recivex.org/Venezuela_sin_salida_electoral.pdf http://www.recivex.org/CAPEL_pruebas.pdf · Infraestructura del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 3 de Diciembre del 2006 · Electores mayores de 100 años · Ciudadanos igual nombre igual fecha de nacimiento y varias c é dulas de identidad · Municipios con más electores que pobladores. · Contrato entre Consejo Nacional Electoral y Smartmatic de fecha de 15 de 2004. · Resolución reguladora de los Observadores Internacionales, de fecha de Octubre 2006. · Informe final Misión de Observación Electoral de la Unión Europea. · Boletín informativo No. 2 del Consejo Nacional Electoral, de fecha 16 de Octubre del 2006. ·Información de Smartmatic de fecha de Junio 23 de 2005. · Información de Smartmatic de fecha de Octubre 25 del 2006. Denuncia Dra. Ana Mercedes Diaz, Diciembre 3 del 2006. Contactos: Cristal Montañéz 713 483 4990http://e1.f358.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=cristalmontanez@aol.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


CARTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) Noviembre de 2007


Excelentísimo Señor José Miguel Insulza Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA):


En el umbral de un nuevo proceso electoral en Venezuela nos dirigimos a usted respetuosamente a fin de denunciar las circunstancias que afectan la realización de procesos electorales en Venezuela violentando la Constitucion y los Derechos Políticos de los venezolanos y alertamos que un cambio constitucional en los términos propuestos por el gobierno del presidente Hugo Chavez, y de la forma como se quiere imponer, inevitablemente, terminará cerrando los caminos hacia el entendimiento, la reconciliación y la convivencia de los venezolanos. Le hacemos entrega de la copia de la Infraestructura de Mesas y Centros de votación utilizada por el órgano electoral venezolano (CNE) en el último proceso electoral celebrado el pasado mes de diciembre para elegir presidente por un nuevo periodo presidencial en Venezuela, a fin de que usted pueda compararlo con la Infraestructura de Mesas y Centros de votación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le entregara a ese órgano Interamericano presidido por usted en la última misión de observación electoral cumplida en Venezuela. Estamos seguros que la OEA tiene las condiciones y las capacidades para enfrentar con éxito esta tarea técnica. Copia de estas pruebas que demuestran las graves violaciones a los derechos políticos en que incurre el gobierno de Venezuela fueron consignada al Sr. Jose Thompson, Director Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), entidad de asesoramiento electoral perteneciente al Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en San Jose de Costa Rica.


En la XXX Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA usted declar ó: "Los pueblos de las Américas tienen derecho a la democracia y los gobiernos tienen la obligación de generar las condiciones de gobernabilidad y ejercer su mandato de manera también democrática. Es indispensable garantizar el pleno respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos, el Estado de Derecho, las libertades públicas, el respeto por las minorías y las instituciones del sistema democrático. Sólo así se podrá promover efectivamente el desarrollo social, político, económico y cultural que nuestras naciones merecen." http://www.oas.org/speeches/speech.asp?sCodigo=05-0070Esos principios que usted y la OEA se comprometieron a fortalecer están siendo violentados en su totalidad por el gobierno del presidente Hugo Chavez Frías quien mediante una reforma ilegitima e inconstitucional pretende perpetuarse en el poder y eliminar ese carácter esencial de pluralismo político por un Estado Socialista que niega tajantemente cualquier posibilidad de continuar manteniendo el estado de derecho y de justicia al que nos comprometimos.


En Venezuela no hay salida electoral y ya no podrá asimilar en paz una nueva elección que carezca de la necesaria transparencia. Los vicios ya denunciados y la parcialización del Poder Electoral, son el mejor indicativo que los resultados de un referendo aprobatorio terminarían en un fraude a los electores, es decir en una violación a la Constitución que expresa que la SOBERANIA RESIDE EN EL PUEBLO.


Esperamos que la OEA, bajo su conducción, insista en exigirle a Venezuela como país miembro de dicha organización, el respeto a los principios antes enumerados los cuales representan la piedra angular del Sistema Interamericano. Sin otro particular, quedamos de usted,


Atentamente,


Dr. Ana Mercedes Diaz Ex Directora General del CNE


Cristal Montañéz Presidente IVCD


Coordinadora Int. RECIVEX Mercedes Montero Presidente RECIVEX